CV

Matías Sánchez (Tübingen, Alemania, 1972)

Exposiciones individuales: 2011 Hablando como los locos. Galería Il Torchio Costatini. Milán, Italia. 2010 “Trahit sua quemque voluptas”. Galería Manuel Ojeda. Las Palmas de Gran Canaria. / Los independientes. Galería Begoña Malone. Madrid. / Tonto como un pintor. Galería Javier Marín. Málaga. / No te vayas muy lejos que voy a echar los fideos. Galería Valle Ortí. Valencia. 2009 Insurrectos. Christopher Cutts Gallery. Toronto. Canadá. / Sala vips. Project-room. Art Jaén – 2009. Jaén. / *Elegidos para la Gloria. CAC Málaga. / Pintando al desprecio. Galería Il Torchio Costantini. Milán, Italia. 2008 *«No somos nadie». Galería Begoña Malone. Madrid. 2007 Gabinete de crisis. Galería Neilson. Grazalema. Cádiz. / *«Tonta la oveja que se confiesa al lobo». Galería Javier Marín. Málaga. / Pan y circo. La Cinoja. Frenegal de la Sierra. Badajoz. 2006 *«The Ill Grandmother wearing a black Tie». Christopher Cutts Gallery. Toronto, Canadá. / * Bodas y sepelios. Galería Begoña Malone (Bodas). Madrid. / * Bodas y sepelios. Galería Rafael Pérez Hernando (Sepelios). Madrid. / El último que apague la luz. Galería La Caja China. Sevilla. / «Dios da mocos a quien no tiene narices» Galería Valle Ortí. 2005 AUM’05. Fundación Coca-Cola. Málaga. / *Pinchando en hueso. Sala Rivadavia. Fundación provincial de Cultura. Diputación de Cádiz. / *Pinchando en hueso. Galería Manuel Alés. Museo Gruz Herrera. La Línea de la Concepción, Cádiz. / *Pinchando en hueso. Sala Siglo XXI. Museo de Huelva. Diputación de Huelva. 2004 Vor den armen geld zählen. Galerie Vostell. Berlín, Alemania.  2003 *Mata más una lengua que un cuchillo. Galería Begoña Malone. Madrid. / En el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Galería Cavecanem. Sevilla. 2002 *La canalla jamás se enmienda. Galería Begoña Malone. Madrid. / Ventanas de Nihonbashi. Gravura Taller de Gravado. Málaga. 2001 Ardentía. Galería Cavecanem. Sevilla. / Tos poriguá valiente. Galería Margarita Albarrán. Sevilla. 1999 Galería Margarita Heïnkel. Friburgo, Alemania. / Casa de las Columnas. Ayuntamiento de Sevilla. 1997 *Diputación de Huelva. / Sala Expojoven. Ayuntamiento de Sevilla.  Exposiciones colectivas:  2011 ARCO`11 Galería Valle Ortí / Falsas Apariencias. Miradas Fragmentadas sobre la infancia. Centro Torrente Ballester, Ferrol. 2010 Ojos, Anteojos y puntos de vista. Sala de exposiciones del archivo municipal, Málaga. / XII Bienal de Artes Plásticas “Ciudad de Pamplona”. / Apocalipsis. CAC Málaga. Málaga. / Art Dubai 2010. Galería JM. Dubai, UAE. / ARCO’10. Galería Valle Ortí. Madrid. / ARCO’10. Galería Javier Marín. Madrid. / Riders. Polad-hardouin art contemporain. Paris. Francia.  2009 *ST – ART 2009. Galería Il Torchio Costantini. Strasburgo. Francia. / *SCOPE MIAMI 2009. Galería Begoña Malone. Miami, USA. / *ART JAÉN – 2009. . Galería Javier Marín. Jaén. / *TIAF’09  Galería Begoña Malone. Toronto. Canadá. / Lingua Franca. Agresión-Conflicto-Accidente, Puerto de las Artes, Ciclo de Arte y Creación Contemporánea de Huelva, España. / *SCOPE BASEL 2009. Christopher Cutts Gallery. Basel, Suiza. / *NEXT CHICAGO. Galería Valle Ortí. Chicago, USA. / *ART CHICAGO’09. Christopher Cutis Gallery. Chicago, USA. / *ART FAIR TOKYO 2009. Christopher Cutts Gallery. Tokio, Japón. /   Escala abierta. Espacio Escala. Sevilla. / * “Seven decades of collecting: Celebrating the USC Fisher Museum of Art” Museo de Arte de la Universidad del Sur de California. Los Ángeles (California), USA. / * SCOPE NEW YORK. Christopher Cutis Gallery. Nueva York, USA. / *El pensamiento en la boca. Sala Chicarrero. Sevilla. 2008 *TIAF’08  Galería Begoña Malone. Toronto, Canadá. / *Luz a África proyecto visión sur. Casa de la provincia. Diputación de Sevilla. / *MACO. México Arte Contemporáneo. Galería Valle Ortí. México DF. / *Los claveles. Una aproximación a los jóvenes pintores de Sevilla. Fundación Chirivella Soriano. Valencia/  ¡Qué grande es ser joven! Galería Birimbao. Sevilla. / *Confabulaciones. Sala Puerta Nueva. Diputación de Córdoba. Córdoba. / *SCOPE NEW YORK. Galería Begoña Malone. Nueva York, USA. / Toros en la caja. Galería La Caja China. Sevilla.  2007 Colectiva de diciembre. Galería La Caja China. Sevilla. / *Las miradas del agua. Patio de los Novicios del Convento de los Terceros. Sevilla. / *SCOPE MIAMI 2007. Galería Begoña Malone. Miami, USA. / *El pensamiento en la boca. Sala Cajasol. Jerez, Cádiz. / VALENCIA ART. Galería La Caja China. Valencia. / *TIAF’07 Galería Begoña Malone. Toronto, Canadá. / *Diez 2007. Journey of ten. Unity Theatre. Liverpool, GB. / *ART CHICAGO’07. Christopher Cutis Gallery. Chicago, USA. / Cádiz 2007 Contemporary Art. Castillo de Santa Catalina. Galería Neilson. Cádiz. / FORO SUR. Galería Valle Ortí. Cáceres. / *DC Dusseldorf Contemporary 2007. Christopher Cutis Gallery. Dusseldorf, Alemania. / *ARCO’07. Christopher Cutis Gallery. Madrid. / *ARCO’07. Galería Valle Ortí. Madrid. / *SCOPE New York. Galería Begoña Malone. Nueva York, USA. / Someday Never Comes. Ziehersmith Gallery. Nueva York, USA. / «Colectiva de dibujo dos generaciones (1980-2000)». Galería La Caja China. Sevilla. / «VULGARISARTES» Sala Endanza, Sevilla.  2006 «Begoña’s picks - solo papel» Galería Begoña Malone. Madrid. / *SCOPE MIAMI Galería Begoña Malone. Miami, USA. / *75 Aniversario II República Española. Sala Guadalquivir. Ayuntamiento de Sevilla. / TIAF’06 Galería Begoña Malone. Toronto, Canadá. / *art fair ’06 Galería Begoña Malone. Cologne, Alemania. / *SCOPE LONDON. Galerías Christopher Cutts & Begoña Malone. Londres, GB. / «Guernica 25 años después». Galería Imagoforum. Sevilla. / *«The sock strategy». Fundación el Monte. Bienal de arte contemporáneo de Sevilla. Sevilla. (*)/ *BERLINER LISTE. Galería Begoña Malone. Berlín, Alemania. / *SCOPE HAMPTONS. Galerías Christopher Cutts & Begoña Malone. Nueva York, USA. / «Cuatro años de MU» Sala de Exposiciones Canal Sur Televisión, Sevilla. / Toros en la caja. Galería La Caja China. Sevilla. / *Obra en las artes. Cocheras en el Puerto de Huelva. Huelva. / *ARTE LISBOA’06. Galería La Caja China. Sevilla. 2005 Collective, 12 Artists, Small Format. Galería Begoña Malone. Madrid. / Salón del carbón. La carbonería. Sevilla. / Cezanne y la modernidad. Galería La Caja China. Sevilla. / *TIAF’05. Galería Begoña Malone. Toronto, Canadá. / ART SALAMANCA. Galería Begoña Malone. Salamanca. / *art fair ’05 Galería Begoña Malone. Cologne, Alemania. / VALENCIA ART. Galería Cavecanem. Valencia. / *Pintores literarios. Sala Puertanueva, Fundación Rafael Botí, Diputación de Córdoba. Córdoba. / Raices punteras .Sala de la misericordia. Lebrija, Sevilla. / Todo modo. Sala de eStar. Sevilla. / Künstler aus Sevilla in Berlin. Zehn perspektiven. Kommunale Galerie, Chalottenburg-Wilmersdorf. Berlín. Alemania. / *Sombra y Luz. Recorridos por el arte español. Instituto Cervantes de Berlín, Bruselas, Nueva York, Belgrado, Varsovia, Tel Aviv, Roma y Viena. / *Insatiable Desires. Fisher Gallery, Art Museum of the University of Southern California. Los Ángeles. California.U.S.A. / Acuarelas. Galería Margarita Albarrán. Sevilla. / Toros en la Caja. Galería La Caja China. Sevilla. / Nuevo Espacio. Galería Cavecanem. Sevilla. / *Hacen lo que quieren. Fundación Aparejadores. Sevilla.  2004 Geometrías. Galería La Caja China. Sevilla. / *art fair ’04 Galería Begoña Malone. Cologne, Alemania. /  *In memoriam. Centro Cultural Provincial. Diputación de Málaga. / *TIAF’04. Galería Begoña Malone. Toronto, Canadá. / All above...Berlin II. White Box Kultfabrik.. Galerie Vostell. Munich, Alemania. / Mano amiga. Sala Imagen. Caja San Fernando. Sevilla. / *KIAF 2004. Galería Begoña Malone. Seúl, Corea. / Mirabilia. Galería Birimbao. Sevilla. / La palabra incendiada. Sala de Exposiciones Canal Sur Televisión. Sevilla. / *Huelva, Atlántico Sur Europa. Consejo General del Bajo Rin. Francia. Instituto Cervantes, Bruselas.  Bélgica. Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Museo Provincial. Huelva. / *ART FRANKFURT. Galería Begoña Malone. Frankfurt, Alemania. / Toros en la caja. Galería La Caja China. Sevilla. / *ART ROTTERDAM. Galería Begoña Malone. Rótterdam, Países Bajos. / Papel Gotelet. Doméstico’03. Madrid. / *In memoriam. Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial de Diputación de Cádiz. / ARCO 2004. Galería Vostell. Madrid. 2003 Colectiva de Navidad. Galería La Caja China. Sevilla. / *Sobre el cubismo. Galería La Caja China. Sevilla. Caja San Fernando, itinerante. Cádiz, Sevilla. / *ARTE LISBOA. Galería Begoña Malone. Lisboa, Portugal. / *art fair ’03 Galería Begoña Malone. Cologne, Alemania. / FERIA DE ARTE ACTUAL. Pabellón del Futuro. Isla de La Cartuja. Galería Cavecanem. Sevilla. / *Singularmente Plural. Foro Iberoamericano de La Rábida. Huelva. / Sommerausstellung. GALERIE VOSTELL Berlín, Alemania. / Línea Sevilla Fregenal. Galería Cinoja. Fregenal de la Sierra. Badajoz. Museo Comendador de Hervás. Cáceres. / BasurArte´03. Sala de eStar. Sevilla. / *KIAF 2003. Galería Begoña Malone. Seúl, Corea. / *ARCO 2003. Galería Cavecanem. Madrid. 2002 Miniarte. Taller de Arte Gravina. Huelva. / HOTEL Y ARTE 2002. Galería Cavecanem. Hotel Inglaterra. Sevilla. / *Artistas Solidarios con el Autismo. Sala del Centro Cultural El Monte. Sevilla. / *Sobre el papel. Artistas contemporáneos de Huelva. Museo de Huelva. Centro de Arte Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz. Nerva. (Huelva). Centro Cultural El Monte. Sevilla. / *Entremundos. Artistas de Huelva fuera de Huelva. Foro Iberoamericano de la Rábida. Huelva. / *San Sebastián, one more time. Galería Manuel Alés (Museo Cruz Herrera). La Línea de la Concepción. Cádiz. Sala Rivadavia, Diputación de Cádiz. Sala Imagen Caja San Fernando. Sevilla. / *Homenaje al Indio Hatauey. Action Painting y Performance en colaboración con Pedro Simón. Museo de Arte Contemporáneo Vostell. Malpartida. Cáceres. / *Un mundo nuevo V. Muelle de las Carabelas. Huelva. / Uno de Uno. Galería Margarita Albarrán. Sevilla. / Impacto de Ida y Vuelta. X Aniversario Galería Cavecanem. Sevilla. / Colectiva de pintura. Galería Margarita Heinkel, Friburgo, Alemania. / *ARCO’02. Galería Cavecanem. Madrid. / *Zemos. Festival Audovisual. Exposición viva Pintura. Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Sevilla. / DOMESTICO’01. Gabinete de pintura. Madrid. / Médicos con Iberoamérica. Ayuntamiento de Valverde del Camino. Huelva. 2001 *Solidarios 2001. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla. / HOTEL Y ARTE. Galería Cavecanem. Sevilla. / La Herrería, un Espacio en Proyección. La Herrería, Sala La Imperdible. Sevilla. / Jardín del Cambalache. Proyecto de Federico Guzmán. Fundación Tapies. Barcelona. / Homenaje a Overli. Caja Rural de Huelva. Huelva. / Fondos Reservados. Galería Cavecanem, Sevilla. / ART AL´HOTEL. Galería Cavecanem. Valencia. / ART AL´HOTEL. Galería Astarté. Valencia. / Carteles Imposibles para la Feria de Sevilla. Galería Margarita Albarrán. Sevilla. / *Fondos de la Colección de Pintura del Ayuntamiento de la Palma del Condado. / Casa Colón. Huelva. (Itinerante por la provincia de Huelva). / Matitas Divinas, Museo de la Calle. Proyecto de Federico Guzmán. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sevilla. / Flotante. El Almacén. Sala La Imperdible. Sevilla. / A propósito de Enero. Galería Margarita Albarrán. Sevilla. 2000 PaseArte. Jornadas de estudios abiertos. Sevilla. / *ESTAMPA 2000. Galería Margarita Albarrán. Madrid. / HOTEL Y ARTE. Galería La Caja China. Sevilla. / Envia(rte). Espacio F. Gallery. Madrid. / Música en la Caja. Galería La Caja China. Sevilla. 1999 *Un Nuevo Mundo. Itinerante por la provincia de Huelva. / ARTEAMERICA’99. II Feria de Arte Contemporáneo Latinoamericano. C.C. / Puerta de Toledo. Madrid. / TRANSLACJE’99. Galería Sztuki BWA. Piotrków Trybunalski. Polonia. / TRANSLACJE’99. Iglesia de Piotrków Trybunalski. Polonia. / *Un Nuevo Mundo. Muelle de las Carabelas. Huelva. / *II Bienal International Exhibition of Mail Art: . Galería Fernando Serrano. Moguer, Huelva. Colecciones privadas y museos:  Ayuntamiento de Isla Cristina. Huelva. / Ayuntamiento de Ayamonte. Huelva. / Casa Museo «Martín Alonso Pinzón». Palos de la Frontera. Huelva. / Fundación Municipal de Cultura. Moguer. Huelva. / Obra Social y Cultural de El Monte Caja de Huelva y Sevilla. / Diputación de Huelva. / Fundación Juan Ramón Jiménez. Moguer. Huelva. / Unidad de Gestión de La Rábida. Muelle de las Carabelas. Huelva. / Colección Margarita Heinkel. Friburgo, Alemania. / TRANSLACJE, Museo de Arte Contemporáneo. Piotrkow Trybunalski. Polonia. / Ayto. de Palma del Condado. Huelva. / Patronato Provincial de Turismo de Huelva. / Museo de la Calle. Federico Guzmán. Sevilla. / Colección Grúas Lozano. Sevilla. / Ayto. de Utrera, Sevilla. / Museo de Arte de la Universidad del Sur de California. Los Ángeles (California). USA. / Caja San Fernando. Sevilla. / Caramba, Luc Caurichon. París, Francia. / Arena. Madrid. / J. M. Ciria. / Carda – Diéguez. Castellón. / Juan Redón. Barcelona. / Alfonso Román. Vigo. / Galería Rafael Pérez Hernando. Madrid. / The Circus. Málaga. / Martín Lejárraga. Murcia. / M. L. Romaô Sequeiro. Lisboa, Portugal. / F. Saludes Talens. Valencia. / T. Ruiz Company. Valencia. / S. Goodman. Nueva York, USA. / Carragosela. Lisboa, Portugal. / Galería Fúcares. Madrid. / Galería Filomena Soares. Lisboa. Portugal. / Galería La Caja China. Sevilla. / Galería Begoña Malone. Madrid. / José Mª Estrella. Valencia. / Los Ulen. Sevilla. / Smegal. Boston. USA. / Marifí Plazas Gal. Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena. Murcia. / Fundación Provincial de Cultura. Diputación de Cádiz. Cádiz. / Fundación Antonio Prates. Ponte de Sôr. Portugal. / Fundación Santa María de Bujedo. Santa Cruz de Juarros. Burgos. / Museo Cruz Herrera. La Línea de la Concepción. Cádiz. / Fundación Coca- Cola. España. Madrid. / The Family Collection. Getafe. Madrid. / Colección Cordeiros. Oporto. Portugal. / Colección La Peau de L’ours. Montreal. Canadá. / Fundación Chirivella Soriano. Valencia. / CAC Málaga.
 

*Catalogo
 

 

Bibliografía:

PASCUAL, Omar, “El arte de cómo aprender a pintar mal”, Pintando al desprecio, (Milán, Galleria  Il Torchio Costantini, 26 de febrero – 21 de marzo, 2009).

D’ACOSTA, Sema, “El dedo en la llaga”, La punta del iceberg, (Una mirada al arte de Huelva a principios del siglo XXI). Diputación de Huelva, abril 2008. pp. 16 - 35

PÉREZ VILLÉN, Ángel Luis, “Confabulaciones”, (Córdoba, Sala Puertanueva, Fundación Botí, abril 2008). pp.24 - 25

NAVARRO, Mariano, “Arte desde Andalucía para el siglo XXI”, Consejería de Cultura, Junta de Andalucía. Febrero, 2008. pp. 338 – 341.

TOVAR, Ignacio, “Hojas de laurel”, No somos nadie, (Madrid, Galería Begoña Malone, 14 de febrero – 5 de abril, 2008). Catálogo de exposición.

D’ACOSTA, Sema, “El alquimista y la calavera”, No somos nadie, (Madrid, Galería Begoña Malone, 14 de febrero – 5 de abril, 2008). Catálogo de exposición.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, “Matías Sánchez”, revista ARTE Y PARTE nº 69, junio – julio 2007, p.81

CASTAÑO ALÉS, Enrique, “Matías Sánchez o la subversión estética”, Sur.es, 7 de julio, 2007

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, “Veraces mascaradas”, ABC Cultural nº 805, 7 de julio, 2007, p. 34

FERRÉ, Juan Francisco, “Los murales inmorales de Matías Sánchez”, Tonta la oveja que se confiesa al lobo, (Málaga, Galería Javier Marín, 8 de junio – 28 de julio, 2007). Catálogo de exposición.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, “ARTE VS ARTE: NO ES LO MISMO. (Claves prácticas para un acercamiento a la obra de Matías Sánchez), Abuela grave, trae corbata negra, (Toronto, Canadá. Christopher Cutis Gallery, 11 de noviembre – 10 de diciembre, 2006). Catálogo de exposición.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, “El elogio de la irreverencia (impertinencia, ironía y canibalismo)”, La estrategia del calcetín, (Sevilla, Fundación El Monte, Sala Villasís, 4 de octubre – 30 de noviembre, 2006), p.31                 

D’ACOSTA, Sema, «Por los siglos de los siglos…» Lafresa.org. junio, 2006, portada

BOSCO, Juan, «Pintura, cáustica y humor», Diario de Sevilla, 14 de mayo, 2006, p. 55

SÁNCHEZ, Alberto, «Matías Sánchez», Exit Express nº 20, mayo, 2006, p. 22.

RODRÍGUEZ, Begoña, «Matías Sánchez», Lápiz nº 222, abril, 2006, p. 90.

MARTÍN RUIZ, Leticia, «Bodas y Sepelios», El Punto de las Artes nº 823, 31 de marzo – 6 abril, 2006, p.8

D’ACOSTA, Sema, «Matías Sánchez, pintor de verdades», El Correo de Andalucía, 22 de abril, 2006, p.41

ALONSO MOLINA, Óscar, «Buenas maneras», ABC Cultural nº 740, 8 de abril, 2006, p. 46

CASTRO FLORES, Fernando, «De verdad, la canalla jamás se enmienda. (Consideraciones dispersas sobre la pintura carnavalesca de Matías Sánchez)», Bodas y Sepelios, (Madrid, Galería Begoña Malone, Galería Rafael Pérez Hernando, 23 de marzo – mayo, 2006). Catálogo de exposición.

PÉREZ HERNANDO, Rafael, «El Fayum: la pintura y el desierto»,  Bodas y Sepelios, (Madrid, Galería Begoña Malone, Galería Rafael Pérez Hernando, 23 de marzo – mayo, 2006). Catálogo de exposición.

ÍÑIGUEZ, José, «Tanto ruido como furia», Diario de Sevilla, 11 de marzo, 2006

SANTOS, Nacho, «Matías Sánchez, pintor de oficio», MU nº 41, diciembre, 2005, portada, pp. 16, 17, 29. 

HUBERT LÉPICOUCHÉ, Michel, «Matías Sánchez. El panfletista vehemente», en Pintores literarios, Córdoba (Sala Puerta Nueva, Fundación Botí, mayo- junio, 2005), pp. 92 a la 103 y 143 a la 146. Catálogo de exposición.

DEL RIO, Paco, «Pinchando en Hueso», Sala Rivadavia. Fundación Provincial de cultura. Diputación de Cádiz. Del 15 de abril al 13 de mayo. Galería Manolo Alés. Museo Cruz Herrera. La Línea de la Concepción. Cádiz. Del 3 al 29 de junio. Sala Siglo XXI. Museo de Huelva. Diputación de Huelva. Del 12 al 30 de octubre, pp. 7-8-9-10. Catálogo de exposición.

BARNATÁN, Marcos Ricardo, « La colección Marifí Plazas Gal «, en Sombra y Luz. Recorridos por el Arte Español (Instituto Cervantes de Berlín, Bruselas, Nueva York, Belgrado, Varsovia, Tel Aviv, Roma y Viena, 2005), p. 14. Catálogo de exposición.

WULF, Andrew James, «Narcissus in the Depths: Variations on Self in Art», en Insatiable desires, Los Angeles, California (Fisher Gallery, Art Museum of the University of Southern California, 2 de marzo –16 abril, 2005), pp. 23- 67. Catálogo de exposición.         

DEL RIO, Paco, «Sobre el cubismo», Sevilla (Caja San Fernando, Sala Imagen, febrero, 2005), p. 39. Catálogo de exposición.

BOSCO, Juan, «Hacen – y saben – lo que quieren», Diario de Sevilla, 22 de enero, 2005, p. 38.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, «Irónicos caníbales. (O las ricas minas de la pintura sevillana)», en Hacen lo que quieren, Sevilla (Fundación Aparejadores, enero, 2004), pp. 32- 33- 34- 35. Catálogo de exposición.

HUBERT LÉPICOUCHÉ, Michel, «En el jardín de los tontos», en Hacen lo que quieren, Sevilla (Fundación Aparejadores, enero, 2004), p. 48. Catálogo de exposición.

CHACÓN ALVAREZ, José Antonio, «Las rutas del arte contemporáneo en Andalucía», Andalucía abierta. Editorial Fundación José Manuel Lara, 2004, pp. 133- 176- 208.

RUTHE, Ingeborg, «Vor den armen geld zählen», Berliner Zeitung nº 120, Berlín, 25 de mayo, 2004, p. 24.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, «Artistas caníbales. Itinerarios posibles para una nueva figuración», ARCO Especial Nº Primavera 2004.

VELASCO NEVADO, Jesús, «Matías Sánchez»,en Huelva Atlántico Sur Europa, (Estrasburgo: Consejo General del Bajo Rin. Bruselas: Instituto Cervantes. Estrasburgo: Parlamento Europeo. Huelva: Museo Provincial), mayo- octubre, 2004, p. 50. Catálogo de exposición.

TINTE, Juan Antonio, «Matías Sánchez: Mata más una lengua», El Punto de las Artes, 13 de febrero, 2004, p. 23.                   

DÍAZ GUARDIOLA, Javier, «Matías Sánchez: << Espero que un pincel pueda ser un arma con la que matar a los villanos >>», ABC Cultural, 27 de diciembre, 2003, p.29.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, «Matías Sánchez: El artista y su obra», Mata más una lengua que un cuchillo, (Madrid: Galería Begoña Malone, 11 diciembre- 14 febrero, 2003),  pp. 2-8. Catálogo de exposición.

BOSCO, Juan, «Expresionismo de la calle», Diario de Sevilla, 10 de octubre, 2003, p. 46.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, «Diez años y un poco»,  Galería Cavecanem ARCO´03, (Madrid: Parque Ferial Juan Carlos I, 12-18  febrero,  2003), p. 8. Catálogo.

PARDO, Tania, «Matías Sánchez», LAPIZ nº 182, abril, 2002, p. 89.

RUBIO NOBLOT, Javier, «Matías Sánchez», ABC Cultural,  9 de marzo,  2002. p. 32

HUBERT LÉ PICOUCHÉ, Michel, «De oca a oca y pinto porque me toca», en La canalla jamás se enmienda, (Madrid: Galería Begoña Malone, 28 febrero- 13 abril, 2002), pp. 3-7. Catálogo de exposición. 

MOLINA, Margot, «La fuerza de Matías Sánchez», El País,  15 de febrero, 2002, p. 10.

SCOTT FOX, Lorna, «Comedias humanas», El Periódico del Arte nº50,  diciembre, 2001, p.22.

DE LA TORRE AMERIGHI, Iván, «A pie de calle», ABC Cultural, 1 de diciembre, 2001, p. 34.