Matías Sánchez Tonto como un pintor del 6 de febrero del 2010 al 20 de marzo de 2000

 


 

Nota de prensa

Galería JM presenta una nueva exposición de Matías Sánchez en sus salas. Una nueva entrega de su peculiar repertorio sobre diversos conceptos entorno a la condición humana y la sociedad actual, en la que continúa explorando territorios de la vida cotidiana para revelarnos la inestabilidad y fragilidad propias de una sociedad permanentemente en crisis.

Tonto como un pintor es su nuevo homenaje a la pintura, tras el que se esconde el Matías Sánchez corrosivo, escéptico, ácrata, subversivo e irreverente pero mucho más plástico, vital y sutil. Bajo este título duchampiano celebra, con inteligente y trasgresor humor, el oficio de pintar: las posibilidades expresivas de la pintura y las nuevas vías de exploración que el artista experimenta en este terreno como constantes en su trabajo.

 

Tras su reciente exposición de galería de retratos de elegidos para la gloria en el cac Málaga, el artista centra ahora el discurso en su versión más autobiográfica, destacando la esencia de la pintura como vehículo de expresión, poniendo en valor su capacidad narrativa y condición intelectual desde una libertad absoluta del ejercicio, elaborando un mundo plástico propio caracterizado por una mayor simplificación formal mediante recursos de la pintura abstracta y la riqueza del color, las manchas y una mayor simplificación en el dibujo de la representación.

 

A pesar de su juventud, Matías Sánchez, nacido en Alemania pero formado de manera autodidacta como artista en Sevilla y buen conocedor de la historia del medio artístico en el que se desenvuelve con maestría y dominio de las distintas técnicas, presenta un amplio bagaje expositivo que demuestra su gran capacidad creativa y reconocimiento nacional e internacional. Es uno de los artistas expresionistas más representativos del arte emergente Español. Su obra ha sido expuesta en EE.UU. (Chicago, Los Ángeles), Alemania (Berlín, Munich, Colonia), Italia (Turín), Bélgica (Bruselas), Canadá (Toronto) y en casi toda la geografía española. Está presente en más de cien  importantes colecciones públicas y privadas.

 

JM