Pablo Genovés Viaje interior con paisaje del 3 de junio al 30 de junio de 2005

 


 

Nota de prensa

Dice Henry Bergson sobre la obra de arte y la experiencia que ésta produce: “ Mi estado del alma, al avanzar en la ruta del tiempo, crece continuamente con la duración que recoge; por decirlo así, hace bola de nieve consigo mismo”. No bola de nieve sino paraísos deseados es lo que Pablo Genovés tiene en su alma al avanzar en la ruta del tiempo.

El artista recoge paisajes antiguos mediante instantáneas de principios del siglo XX fundidas con la imaginación, la aplicación de nuevas tecnologías y la manipulación plástica de éstas, proponiendo al espectador un sensual “Viaje Interior con Paisaje”. Lo que Pablo Genovés nos muestra es un uso del arte como instrumento para crear sugerentes formas de vidas mutantes, surgidas en medio de plácidos paisajes, de arboledas y lagos captados por fotografías antiguas.

A través de iconos de la cultura occidental, el artista nos propone un mundo en condiciones de posibilidad para hacernos pensar en un “viaje interior con paisajes”, donde se mezcla la realidad y la ficción. Un mundo compuesto por formas mutantes y naves espaciales, sugeridas a través de moléculas, que son representaciones de objetos deseados en la cultura de occidente.

Objetos representados por joyas, dulces, flores, y otros elementos simbólicos que conforman un paraíso hasta entonces no imaginado. Pablo Genovés nos muestra en su obra un verdadero teatro hecho de perturbaciones y metamorfosis. Un paraíso sensual que es mero ser sensaciones. Una fusión de sensibilidades kitsch, glamour, imaginación y cultura.